sábado, 11 de abril de 2015

El euro en mínimos después de 12 años frente al dólar

De este artículo se extrae que un euro "débil" se beneficia la Zona Euro pues es positvo para las exportaciones ya que nuestros productos, siempre y cuando para su elaboración no se dependa de otros productos externos, son más baratos para el exterior y, por tanto, crecerá la demanda. Al crecer la demanda de nuestros productos necesariamente crecerá el empleo para aumentarlos y por tanto la actividad laboral. O lo que es lo mismo, disminución del desempleo, aumento de las cotizaciones a la seguridad social, mayor consumo interno, mayor recaudación fiscal, etc, etc.

A nivel inversión también será positivo. Por ejemplo en bienes raíces. No hace mucho ya escuché que los inversores extranjeros comienzan a invertir en centros comerciales. Esto refuerza la idea del consumo interno. También en inmuebles y, con más motivo, en España ya que el ladrillo está barato de por sí después de la recesión y porque con menos dólares o libras puedes tener más euros para comprar vivienda. Los datos avalan el hecho. Recomiendo la lectura del artículo que publicaba ABC hace tres días: La venta de viviendas se dispara un 15% en febrero...

Es momento de invertir en Europa por lo general y en España por lo particular. Por tanto, quien tenga la posibiliad, ¡que no desaproveche la oportunidad!

Para finalizar, les dejo otro enlace donde poder visualizar la cotización de este par de divisas. A día de hoy está a 1.0586.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRÁFICOS CON TRADING VIEW