martes, 26 de agosto de 2014

Antes de entrar...

Hace no mucho, y después de ordenar  un poco las ideas, en uno de esos momentos en los que nos suele venir un flash, no pude evitar tomar bolígrafo y papel para plasmar qué estrategía debía seguir antes de entrar en un valor, para no hacerlo a tontas y locas, como creo que nos ha pasado a muchos inversores en nuestros inicios al dejarnos llevar por las emociones y los impulsos viscerales e irracionales. De esta manera podemos rebajar el porcentaje de cometer una serie de errores que nos pueden costar caros por no haber, simplemente, meditado o seguir un procedimiento que nos guiara tanto para conseguir tener éxito como para, y no menos importante, minimizar pérdidas las cuales nos encontraremos a lo largo de nuestra trayectoria pues forman parte de cualquier tipo de negocio, empresa o relación personal.

Mientras escribo estas palabras no dejo de pensar en lo importante que es la psicología interna, el autoconocimiento y el autocontrol. No quiero ni imaginar el nivel de tensión que deben padecer las miles de personas que invierten cantidades ingentes de dinero, tanto particulares como institucionales. El que consiga abstraerse de este tipo de situaciones seguro que debe ser el perfecto "trader" o "inversor". Quizás el perfecto trader no exista pero seguro que tiene que haber personas que se aproximen pues al final, como casi todo en esta vida, al margen de que hayan nacido o no para esta "profesión", se han FORMADO y ENTRENADO hasta la extenuación. No hay victoria sin sacrificio. 

Me estoy andando por las ramas cuando sólo quería dejar para compartir una especie de mini-guía la cual procuro considerar y llevar a cabo antes de entrar en un valor. Por supuesto no tienen que darse todos los criterios como si de la alineación de los planetas se tratase. De hecho, para muchos traders cuantos más indicadores se sigan más nos pueden confundir. De hecho animo a que cada cual se cree los suyos propios como para sentirse lo más seguro y cómodo posible, que los testee y que compruebe su grado de correspondencia positiva.

Por favor, si algún lector, experto o no, quisiera hacer una crítica constructiva a la misma, estoy abierto a ella pues mi intención, además de compartir, es aprender cada día más debido a la enorma curiosidad que despierta en mi, como decía en los inicios del blog, el mundo del ahorro y la inversión. 

Les doy las gracias de antemano. 

Entrar aquí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRÁFICOS CON TRADING VIEW