lunes, 5 de septiembre de 2016

CULTURA FINANCIERA A TRAVÉS DE LOS DOCUMENTALES

  
"Hay dos tipos de personas: los que pagan intereses y los que cobran intereses."

     En cierta ocasión leí este aforismo y me dejó perplelo por su simpleza y por su realidad. Es por eso que me gustaría estrenar esta sección.

     En esta sección voy a mostrar una serie de documentales, algunos de calado histórico y otros más didácticos, los cuales creo son interesantes para adquirir una cierta cultura financiera y así entender mejor el mundo económico en el que nos encontramos ya que nos afecta de lleno en nuestro día a día. Quizás nos pensaremos un par de veces determinadas situaciones antes de tomar una serie de decisiones como puede ser la adquisión de una vivienda a través de un préstamo hipotecario.

     El primero de ellos trata de la primera Gran Crisis del siglo XXI al estallar lo que conocemos como la burbuja inmobiliaria debido a la expansión del crédito barato sin apenas garantías y que se llevó a cabo inicialmente en Estados Unidos de América y poco más tarde extendiéndose por el viejo continente tras copiar la política monetaria de la Reserva Federal al mismo tiempo que se adquirían una serie de productos financieros teóricamente con grandes rentabilidades cuando en realidad fueron las hipotecas subprime. Pero mejor echen un vistazo al siguiente video.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRÁFICOS CON TRADING VIEW